Sacro Metal

martes, 2 de abril de 2013

KING DIAMOND - THE PUPPET MASTER (2003)



The Puppet Master es un album de King Diamond lanzado en el 2003. Una edicion limitada del disco incluia un DVD en el cual King Diamond lee la historia de The Puppet Master. 


The Puppet Master está basada en las pesadillas de un niño enfermo, que no ha podido aun encontrar la luz, ese niño es él!!!! cuenta la historia de “él” y su novia Victoria y de cómo Laszlo (el titiritero) y su gorda y enorme esposa Emerencia, los raptan y les sacan los ojos; por medio de la magia negra trasladan su alma a los ojos y se los ponen a los muñecos. Lo terrorífico de la historia es que él sigue conciente de lo que sucede y puede ver con horror lo que le hacen a su cuerpo y también a Victoria.

Pero no tiene voluntad propia y su cuerpo ahora es el de un títere, el cual está recubierto con su propia piel y al que le dan vida inyectándoles sangre. Después son entrenados para ser actores de este enorme teatro, pero comete un error lo que hace que sea vendido por Laszlo y separado de su amada, para terminar clavado por el cuello una pared en una polvorienta y abandonada juguetería…

Musicalmente es un disco muy variado en el que juega con diferentes tonalidades y colores, desde temas fuertes y pesados como la título The Puppet Master, la melódica Magic o la excelente Blood To Walk, hasta temas muy oscuros casi con un aire gótico como No More Me o So Sad, la genial introducción, tal vez una de las mejores de su carrera, hasta el arreglo de The Little Drummer Boy (El Tamborilero) de Davis-Onorati-Simeone que sirve de preludio al epílogo con la triste y desgarradora Living Dead que con un fuerte doble bombo nos recuerda los mejores tiempos con Mikkey Dee. Algunas canciones no son un dechado de virtudes como la mencionada No More Me, pero es parte del acto teatral que King Diamond necesita utilizar para darle la atmósfera necesaria. He ahí la participación de Livia Zita para llenar el espacio de Victoria.


Integrantes:
King Diamond - Voces, Teclados
Andy LaRocque - Guitarras, Teclados
Mike Wead - Guitarras
Hal Patino - Bajo
Matt Thompson - Bateria
Livia Zita - Voces Adicionales

Tracklist:
01. Midnight
02. The Puppet Master
03. Magic
04. Emerencia
05. Blue Eyes
06. The Ritual
07. No More Me
08. Blood To Walk
09. Darkness
10. So Sad
11. Christmas
12. Living Dead

No hay comentarios: