Sacro Metal

lunes, 1 de abril de 2013

KING DIAMOND / HOUSE OF GOD (2000)



House of God es el noveno álbum de estudio de King Diamond en el 2000.
House of God es posiblemente la historia más fuerte que haya escrito King Diamond en su etapa solista, básicamente porque trata sobre la teoría de que Jesús de Nazaret no murió en su crucifixión, se casó con María Magdalena y tuvo descendencia.

El argumento se centra en en un joven quien se ha perdido en un bosque desconocido para el, e intenta encontrar el camino para salir, mientras tanto comienza a sospechar que lo que le sucede no es normal, se siente observado, en instantes se ve rodeado por lobos y no hace más que esperar su muerte, en ese momento aparece un lobo,que como describe,una hermosa bestia. La mañana se aproxima, alejandose los lobos y solo quedando aquel lobo angelical, el cual lo guía hasta una iglesia abandonada y al adentrarse en esta (The House of God)el lobo revela su identidad mostrándose como una bella mujer llamada Ángela de la cual el joven se enamora.

Después de días de amor y pasión la situación se presenta enigmática lo cual no le importa al joven hasta que un momento Ángela le revela que hace un año firmo un pacto el cual la convirtió en el lobo protector de la iglesia, y dentro de un año exactamente tendría que buscar alguien que tome su lugar, Ángela le dice que si él la amaba tendría que firmar el pacto con sangre y tomar su lugar, a lo cual el accede para salvar la vida de Ángela quien queda finalmente libre y se marcha.

El joven despechado y abatido siente que no podrá soportar su soledad lo cual lo lleva al borde de la locura, sintiendose constantemente observado. En su soledad comienza a presenciar sucesos extraños los cuales le dirigen a la catacumba en donde encuentra huesos humanos en pequeñas cámaras, hasta que llega a una cámara que emite un resplandor en la cual encuentra una estatua de la Virgen María corroída por los años,el muchacho decide romper el rostro de la estatua y se encuentra dentro de esta un cuerpo con vendas. Mientras está viendo eso, los vendajes caen mostrando un rostro con una corona de espinas. El joven escapa de ahí temiendo por su vida.

 Una vez de vuelta en la iglesia siente acercarse algo que viene de las catacumbas, finalmente se presenta una entidad que le reprocha haber entrado donde ningún humano debía entrar y ahora sabrá la verdad, cristo no murió en la cruz, Dios y el Diablo solo son marionetas en escena, el joven le pide que le de una razón para existir, eligiendo la muerte, sube a lo alto de la torre con una cuerda y decide reunirse con el padre del universo y alcanzar la paz.

Integrantes
King Diamond - vocalista, teclista
Andy LaRocque - guitarrista
Glen Drover - guitarrista
Dave Harbour - bajista
John Herbert - baterista


Tracklist:
01. Upon The Cross.
02. The Trees Have Eyes.
03. Follow The Wolf.
04. House Of God.
05. Black Devil.
06. The Pact.
07. Goodbye.
08. Just A Shadow.
09. Help!!.
10. Passage To Hell.
11. Catacomb.
12. This Place Is Terrible.
13. Peace Of Mind (Instrumental).

1 comentario:

--tvoya dijo...

un buen disco de Diamond, gracias por subirlo. Muy bueno tu blog