Sacro Metal

sábado, 1 de octubre de 2011

KING DIAMOND / FATAL PORTRAIT (1986)



King Diamond es el seudónimo del músico danés Kim Bendix Petersen (Copenhague, 14 de Junio de 1956) considerado uno de los más importantes precursores del Black Metal, si bien él nunca ha identificado su música con ese género.
Su Santidad King Diamond hizo su debút en Black Rose, una banda con influencias del Rock Psicodélico y del Hard Rock, formada en 1979. En 1981 conformaría la banda Mercyful Fate, su primer gran proyecto, mezclando un complejo y oscuro Heavy Metal con letras explícitamente satánicas. Finalmente creó King Diamond como su proyecto solista,activo desde 1985, antes de suspender la actividad de Mercyful Fate en 1999.
Como solista evolucionó su sonido hacia un Heavy Metal más oscuro y teatral, con toques progresivos, conservando la crudeza y los característicos cambios de ritmo de Mercyful Fate.
También se alejó de las letras explícitamente satánicas y se ha dedicado a realizar albumes conceptuales de horror, en los cuales acostumbra a desarrollar historias de su propia autoría, siendo la historia de su albúm : "Abigaíl" la más representativa.
La característica voz de King Diamond (con cambios abruptos en la entonación y el uso recurrente del falsete), su estrafalario maquillaje, su peculiar relación con el satanismo, sus letras, sus historias y los efectos especiales de sus discos lo hacen único en el género.
Otro aspecto que caracteriza al maestro King Diamond son los performances que realiza en vivo, en los cuales acostumbra representar historias de horror de sus albúmes. Actualmente la banda cuenta con una actriz llamada Jody Cachia, quien se encarga de representar diversos personajes de las historias del Diamond en sus Shows.


FATAL PORTRAIT (1986)


Fatal Portrait es el primer albúm de estudio de la banda de Heavy Metal King Diamond, el cual inicia con la canción : " The Candle" un pequeño relato de un espíritu que está atrapado en la llama de una vela que trata de escapar a toda costa.

Tracklist:
01. The Candle
02. The Jonah
03. The Portrait
04. Dressed In White
05. Charon
06. Lurking In The Dark
07. Halloween
08. Voices From The Past
09. Haunted
10. No Presents For Christmas (Bonus Track)
11. The Lake (Bonus Track)

1 comentario:

Jonathan dijo...

hey gracias tio... todo perfecto