Sacro Metal

sábado, 9 de julio de 2011

SYMFONIA / IN PARADISUM (2011)

Tras el abandono de su actividad en Stratovarius,Timo Tolkki regresa con más energía que nunca y un nuevo proyecto denominado “Symfonia”, sinfonía y power metal de gala para comenzar una nueva etapa musical.
La primera apuesta de esta nueva formación se llama “In Paradisum”, que suena casi parecido, por no decir exactamente igual que Stratovarius. Ya se trate de melodías, riffs, o incluso los efectos, tono de las guitarras o el teclado. El gran número de similitudes que lo asemejan aStratovarius, se me hace bastante extraño. Sin embargo, si uno cava un poco descubrirá algunos giros únicos que ayudan a “In Paradisum” a caminar por sí solo sin tener que depender de su banda madre.
Para esta ocasión, Tolkki ha reclutado a Andre Matos (Angra) en las voces, a Jari Kainulainenal bajo,Mikko Harkin (Sonata Arctica) en los teclados y Uli Kusch (Helloween) en la batería. Todos los músicos desarrollan un trabajo admirable, muy bien ejecutado. Andre Matos por desgracia apenas es una sombra de su antiguo ser, cuando intenta llegar a las notas altas, o su vibrato, prácticamente inexistente, su voz es apenas reconocible, no tan intensa como antes.


Integrantes:
André Matos – Voces
Jari Kainulainen – Bajo
Timo Tolkki – Guitarra
Mikko Härkin – Teclados
Uli Kusch – Batería
Tracklist:

01.Fields Of Avalon
02.Come By The Hills
03.Santiago
04.Alayna
05.Forevermore
06.Pilgrim road
07.In Paradisum
08.Rhapsody in Black
09.I Walk In Neon
10 - Don't Let Me Go

No hay comentarios: