Sacro Metal

domingo, 31 de marzo de 2013

KING DIAMOND - THE GRAVEYARD (1996)



The Graveyard es un álbum conceptual y el séptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal King Diamond que fue publicado el 30 de septiembre de 1996.

El álbum nos relata una historia de locura, odio, venganza, traición, poder e incesto que era practicado con una niña de 7 años; tema poco usual dentro del heavy metal y de la línea general de las historias que crea el maestro King Diamond.

“Viendo a través de los ojos de un lunático (YO) –en este caso él-, esta historia refleja algunos de los lados más oscuros de la mente humana. Esta trata del odio, miedo, culpa, venganza, justicia, injusticia, amores retorcidos y los más cerdos y pervertidos de McKenzie (el Mayor), quien abusaba a su propia hija de 7 años, Lucy; y como de todo eso me culparon a mi”.
Este disco rompió con las historias de fantasmas, demonios, brujas, etc., sin embargo logró ubicarlo dentro un ambiente macabro y poco agradable como lo es un cementerio, que es donde se desarrolla y llega a su desenlace esta historia.
                                                                                                                                     King Diamond

Integrantes:
King Diamond - vocalista, teclista
Andy LaRocque - guitarrista
Herb Simonsen - guitarrista
Chris Estes - bajista
Darrin Anthony - baterista

Tracklist:
01. The Graveyard.
02. Black Hill Sanitarium.
03. Waiting.
04. Heads On The Wall.
05. Whispers.
06. I'm Not A Stranger.
07. Digging Graves.
08. Meet Me At Midnight.
09. Sleep Tight Little Baby.
10. Daddy.
11. Trick Or Treat.
12. Up From The Grave.
13. I Am.
14. Lucy Forever.

viernes, 29 de marzo de 2013

KING DIAMOND - THE EYE (1990)



The Eye es el quinto álbum de estudio de la banda de heavy metal King Diamond que fue publicado internacionalmente el 19 de noviembre de 1989 a través de la discográfica Roadrunner Records. El único sencillo del álbum fue "Eye of the Witch". The Eye es un álbum conceptual continuando con la trama de sus álbumes anteriores.

Mientras los tres últimos álbumes conceptuales habían sido tratados desde la óptica de los protagonistas, The Eye está contado desde la perspectiva del narrador. Trata sobre las persecuciones cristianas contra la brujería y los abusos sexuales a monjas, todo ello basado en textos históricos y sucesos verídicos, incluyendo los nombres de los personajes (excepto la historia del collar) en la época de la Inquisición francesa (entre 1450 y 1670). 

Los personajes reales nombrados en el concepto son:
Nicholas de la Reyme: juez investigador de la Chambre Ardante en París.
Jeanne Dibasson: supuesta bruja.
Madeleine Bavent: monja de 18 años que entra en un convento en Louviers al ser seducida por un cura. Murió en 1647 en prisión.
Padre Pierre David: capellán del convento de Louviers hasta su muerte en 1628.
Padre Mathurin Picard: capellán del convento de Louviers desde 1628 hasta su muerte en 1642. Se le atribuye la violación de Madeleine Bavent.

La historia comienza con un personaje femenino sin nombre que encuentra un collar llamado "The Eye", el cual la permite ver los sucesos que presenció en el pasado. Gracias a él consigue ver a una bruja llamada Jeanne Dibasson siendo torturada y quemada en la hoguera, y posteriormente el abuso sexual y el encarcelamiento de Madeleine Bavent.
The Eye es el primer álbum de Kind Diamond sin el batería Mikkey Dee, siendo reemplazado por Snowy Shaw.

Banda:
King Diamond - vocalista, teclado
Andy LaRocque - guitarrista
Pete Blakk - guitarrista
Hal Patino - bajista
Snowy Shaw - baterista
Roberto Falcao - teclado

Tracklist:
01. Eye Of The Witch.
02. The Trial (Chambre Ardente).
03. Burn.
04. Two Little Girls.
05. Into The Convent.
06. Father Picard.
07. Behind These Walls.
08. The Meetings.
09. Insanity (Música instrumental).
10. 1642 Imprisonment.
11. The Curse.

jueves, 28 de marzo de 2013

LVZBEL - EVANGELIO NOCTURNO (1998)



Evangelio nocturno (1998) es el primer disco en estudio y de la banda "Lvzbel" que ahora ocupa el que fuera vocalista Arturo Huizar de la leyenda del metal mexicano Luzbel. 
El estilo musical del disco es heavy metal pero incluye algo de punk, en canciones como: "Ángel de Sodoma" y "Sero positivo" que no fueron del agrado de muchos fans, principalmente por que el propio Huizar había declarado que no le gustaba ese estilo musical.
Quizá se trate del álbum con mayor duración que realizó la agrupación pues era común en discos anteriores que no excediera los 40 minutos de duración.
Los temas "La muerte" y "Mi ciudad" sólo aparecen en la edición en CD.
La versión original de la canción "Bienvenidos al apocalípsis" fue grabada para el primer álbum solista de Arturo Huizar "Pecado capital" con el nombre de "Bienvenidos a mi apocalípsis".
La canción "La rebelión de los desgraciados" al parecer debió aparecer en el álbum con ese título editado por la disquerea Sony Music, pero sólo se tomó en cuenta el nombre y no aparece el tema.
La muerte fue grabado con la banda Ultratumba, donde se rumora que Arturo Huizar apareció en estado de ebriedad e incluso desafina constante, esta nueva versión es mucho más depurada
El tema ángel de sodoma, hace mención a Marcial Maciel, quien tuviera a su cargo a los Legionarios de Cristo, mítico grupo del que se hablo mucho por casos de abusos a menores, dentro de la portada incluye el padre nuestro modificado para Maciel

Tracklist:
01. El hambre.
02. Mi ciudad.
03. Ángeles de la noche.
04. La rebelión de los desgraciados.
05. La guerra.
06. Ruleta rusa.
07. Traigo un fogón.
08. La peste sero positivo(+).
09. Ángel de Sodoma.
10. De un solo golpe.
11. Bienvenidos al apocalipsis.


LUZBEL - ANTOLOGÍA PERDIDA 1 Y 2 (1997)


Antología perdida es una compilación compuesta por dos volúmenes, de la agrupación de Heavy metal mexicano Luzbel. Encierra varios detalles de la banda y sus conflictos por el derecho del nombre. Pues se trata de todos los temas que aparecen en los discos en los que Arturo Huizar participó por lo que más bien se le considera un disco de "Huizar" y no de "Luzbel". Cabe recordar que por la fecha en que salió el álbum se encontraban en pleito legal Huizar y Greñas por los derechos del nombre de la banda, pues si bien el nombre del grupo fue idea de Greñas, la mayor parte del éxito se debió a las letras y coautoría de Huizar (que tenía en ese entonces la idea de revivir el grupo).
El nombre del álbum obedece a que al parecer los "masters" de las grabaciones originales estaban perdidos y costó trabajo para los encargados de la producción de este álbum encontrarles.
El track "Sero positivo" de este álbum corresponde a la primera versión del mismo y sólo puede encontrarse aquí, no está incluida en la edición casete.
En 2005 apareció una nueva versión de esta antología e incluye el tema "América para los latinos", "Esta noche sexo y Rock And Roll" y "Guerrero callejero" entre otros temas de la autoría de Huizar.

Tracklist CD 1:
01. El ángel de la lujuria.
02. El loco.
03. La gran ciudad
04. Esta noche es nuestra.
05. Pasaporte al infierno.
06. Por piedad.
07. Atrapado en el metal.
08. La última cena.
09. Generación pasiva.
10. En el filo de la oscuridad.
11. Resucitando el sentido.
12. Sombras del asfalto.

Tracklist CD 2:
01. Sero positivo (0+) (la peste).
02. Contrato suicida.
03. Alarido nocturno.
04. Contigo.
05. Las nueve lunas.
06. Identidad perdida.
07. Bromas locas.
08. Eso no vale la pena.
09. Nos veremos siempre.
10. Dejate ser.
11. Kirieleison.
12. Guerrero verde.
13. Hijos del metal.
14. Advertencia.








LUZBEL - LA REBELIÓN DE LOS DESGRACIADOS (1994)


La rebelión de los desgraciados es el sexto álbum en estudio (y tercero con el vocalista Arturo Huizar) del grupo de metal mexicano Luzbel. Fue producido en 1994 por Hans Mues y Luzbel para el sello discográfico Sony. Este disco sirve como reunión y despedida de la «mancuerna» formada por Arturo Huizar y Raul Fernández Greñas.

El estilo musical del disco es variado. La evolución de la música del grupo tuvo la intención de atraer a otros tipos de público, acorde a un tiempo dominado por el grunge y el rock.
El bajista Zito Martínez participa como un plus a invitacion de Raul Greñas fundador de Luzbel aparece en este disco aportando dos temas (después de haber estado en el grupo Coda ). También marca la vuelta del baterista Alejandro Vázquez, quien también aporta temas al disco, mismo que hoy es considerado un clasico del rock mexicano.



Miembros:
Raúl Fernández Greñas: guitarra;
Arturo Huizar: voz;
Alejandro Vázquez: batería;
Zito Martínez: bajo.


Tracklist:
01. Generación pasiva.
02. Contrato suicida.
03. Alarido nocturno.
04. Contigo.
05. Resucitando el sentido. 
06. Las nueve lunas.
07. En el filo de la oscuridad.
08. Sombras del asfalto.
09. Identidad perdida.
10. Bromas locas.
11. Eso no vale la pena.
12. Nos veremos siempre.

DESCARGA

LUZBEL - ¡¿OTRA VEZ?! (1990)



¡¿Otra vez?! es el segundo y último álbum en estudio de la leyenda del metal mexicano Luzbel con el vocalista Juan Bolaños. 
Es considerado como el mejor disco realizado del grupo en palabras de ellos mismos, con la incorporación de Hugo Támez en la batería otra vez pues había participado en la alineación original del grupo.
Quizás sea el disco menos conocido por el público pero es una muestra clara de la evolución lógica del grupo con canciones poderosas e incluso la balada "Souvenir", lamentablemente la remasterización de la nueva edición es muy mala y los temas se ven un poco desfavorecidos.
La versión original en LP se considera como una pieza de colección y tiene un valor muy alto pues es casi imposible conseguirla.
Sólo se realizaron dos conciertos en la gira de este álbum. Poco después se desintegró el grupo y fue en el 2006 cuando se editó un álbum doble con las grabaciones de dichos conciertos llamado "En Vivo Desde El Infierno" Vol. 1 y Vol. 2.

Miembros:
Raúl Fernández Greñas: guitarra;
Juan Bolaños: voz;
Hugo Tamez: batería;
Antonio (La Rana) Morante: bajo;
Francisco Yescas: Guitarra de 12 cuerdas.

Tracklist:
01. La noche sigue igual.
02. Utopía.
03. Souvenir
04. Por nadie (cover de los Beattles).
05. Criaturas de la noche.
06. Sé que no sabes.
07. Infierno privado.
08. La muerte del hechicero.
09. La piel de Judas
10. Plegaria de un loco.

LUZBEL - LUZBEL (1987)



Luzbel es el cuarto álbum de la banda de metal mexicano Luzbel con el tercer vocalista que tuvo llamado Juan Bolaños  y se le considera como uno de los discos de mayor experimentación que ha realizado el grupo, con la incorporación de Francisco Yescas en la segunda guitarra; la voz suena potente y si bien no es el mismo estilo de Arturo Huizar se nota una clara evolución en las composiciones menos épicas y más directas corriendo a cargo de Juan Bolaños yRaúl Fernández Greñas.
En este disco aparece en el principio de la canción "Lluvia de metal" (su nombre original, en el álbum aparece como Holocausto) una introducción que fue grabada al revés intencionalmente pues en esos años la Iglesia Católica tachaba a la banda de satánica y quisieron jugar con ese elemento a manera de burla.

Banda:
Raúl Fernández Greñas: guitarra;
Juan Bolaños: voz;
Alejandro Vázquez: batería;
Antonio (La Rana) Morante: bajo;
Francisco Yescas: guitarra de 12 cuerdas.

Tracklist:
01. Lluvia de metal" (Holocausto).
02. Pecador.
03. Prisionero del tiempo.
04. Persecución.
05. Tiempo fugaz.
06. Juegos de pasión.
07. Enemigo interior.
08. R.I.P.
09. Paradoxa.
10. Resurrección.
11. Holocausto.




miércoles, 27 de marzo de 2013

LUZBEL - PASAPORTE AL INFIERNO (1986)



Grabado en Diciembre de 1985 con Arturo Huizar en la Voz, Antonio Morante en el Bajo, Raúl Greñas en las Guitarras y con la integración de Alejandro Vázquez en la Batería. 
"Pasaporte al infierno" se convertiría en todo un clásico del Heavy Metal mexicano, con temas sobresalientes como: “Pasaporte al infierno”, “Por piedad”, “Déjate ser”, “Advertencia” y “Guerrero verde”.

TrackList:
01. Pasaporte al infierno
02. Por piedad
03. Hijos del metal
04. Dejate ser
05. Atrapado en el metal
06. Kirieleison
07. Advertencia
08. Guerrero verde
09. La última cena

LUZBEL - METAL CAÍDO DEL CIELO (EP- 1985)


¿Que decir de este álbum , una verdadera obra maestra, un álbum que deleita a quien lo escuche, el pilar del heavy mexicano hace acto de presencia en el blog con el álbum "Metal Caído del Cielo"(1985). Una banda que inició el movimiento del heavy en México, con un paso incomprendido y marginado de los medios de comunicación por su supuesto satanismo, pero como todos sabemos el hombre le teme a lo que no logra comprender y creo que son pocos los que comprenden el metal. 


Aquellos que no han escuchado este álbum SE LOS RECOMIENDO y les aseguro que llegaran a amar a esta banda porque no es solo Raúl Greñas (guitarrista) quien le da fuerza sino todos sus miembros desde Antonio Morante (bajista), Arturo Huizar (vocal) que fuera considerado como el mejor vocalista de heavy metal en México y Sergio Lopez (Bateria) quien después de un corto periodo se retiraría y su espacio sería cubierto por Alejandro Vazquez tiempo después en el álbum Pasaporte al Infierno. 

Disfruten de este álbum, de sus impresionantes solos, y la poesía escrita por estos genios.


"Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender esta voluble vida"


Tracklist:
1. El Ángel de la Lujuria 
2. El Loco 
3. Esta Noche Es Nuestra 
4. La Gran Ciudad 



                                                                                                            






martes, 26 de marzo de 2013

SANTELMO - SANTELMO (2010)



A principios de 2009, Jero Ramiro, guitarrista de larga trayectoria en el rock español, fundador de grandes bandas como Santa y Saratoga pone en marcha un nuevo grupo donde poder expresar todo el conocimiento y la experiencia acumulados durante muchos años de vida profesional.

Este grupo se va a llamar SANTELMO y junto a él están Manuel Escudero a la voz, Luisma Hernández al bajo, José Paz a los teclados y Jaime Olivares a la batería.

Su primer disco homónimo aparece en febrero de 2010 y supone un auténtico acontecimiento. Alabado por los medios y con el apoyo del público, rápidamente la banda comienza sus conciertos en directo participando en los mejores festivales, donde demuestran su altisímo nivel debido en gran parte a canciones cómo "Junio del 44", "Bosque de hojas muertas" o "Hijos de la Madre Tierra", que se convierten en auténticos himnos de inmediato.


1. Intro
2. Los creyentes
3. Bosque de hojas muertas
4. Si tú quisieras
5. Ángel y demonio
6. Fuego negro  
7. Junio del 44
8. Daría lo que fuera
9. Pídeselo a Dios
10. Esta vez no
11. Años de plomo y fuego  
12. Hijos de la Madre Tierra  
13. Rey gitano
14. Junio del 44 (with Leo Jiménez)



MALINCONIA - FORGOTTEN DREAMS (2010)



Género : Symphonic/Gothic Metal
Origen : Ukrania, Kiev

Miembros:
Tat'iana Mihailova : Voz
Anton Goncharov : Batéria
Vitalyi Dereviankin : Bajo
Vladimir Shul'ga : Guitarra
Helena Chabanenko : Teclados
Nikolay Lyhoded : Voz
Yury Politko : Guitarra

Tracklist:
1. Intro 2:05 
2. Innocent Story 6:28 
3. My Insanity 4:51 
4. Cross the Line 4:50 
5. Internal Flame 5:31 
6. Lost in Heaven 4:27 
7. Feelings Are Gone 5:14 
8. Inside 4:05 
9. Confession 5:41 
10. Forever Yours 6:51 
11. Реквієм (Bonus Track) 4:24 

lunes, 25 de marzo de 2013

SYMPHONIAN - INCARNATION OF REALITY (2011)



Symphonian es una banda de Gothic / Doom Metal originaria de Ukrania. "Incarnation Of Reality" es su primera producción. Excelente muestra de metal con una voz angelical.

Miembros:    
Lana Sokolova (Vocal, Lyrics)
Slava Kuz` (Vocal, Lyrics)
Dmitry Merva (Guitar, Keyboards, Composing, Mixing)
Max Prokopchuk (Guitar)
Petr Minaylo (Bass guitar)
Andrey Porkhun (Drums)

Tracklist:
1. Forbidden
2. Betrayal
3. Last Words
4. Path of a Soul
5. Silver Streams
6. Withered
7. Depressed

domingo, 24 de marzo de 2013

WINE FROM TEARS / THROUGH THE EYES OF A MAD (2009)



Wine From Tears es una banda rusa de Melodic Death / Doom Metal formada en septiembre de 2002 por A.Kudrashov (Guitar) y A.Nesterov (Guitar, Vocals). "Through The Eyes Of A Mad" es el primer álbum que salió a la venta en el 2009 y es una mezcla armónica de guitarras duras y partes atmosféricas de teclado, riffs de metal y melodías maravillosas.

Banda:
Alexey Nesterov - Guitar, Vocals

Alexander Kudryashov - Guitar

Elena Firsova - Bass
Maria Zvyagina - Keyboards
Igor Andreev – Drums


Tracklist:
1. Angels Also Die… (Intro)
2. Since I Fell…

3. The Sinner
4. Funeral Time
5. Night Of A Succubus
6. Close To Katatonia
7. Bless Me Bleeding Angels
8. The Secret Of The Woods
9. Before The Gods
10. Feeding The Angel
11. My Tears
12. Meus Altius Pater Noster


viernes, 15 de marzo de 2013

TREES OF ETERNITY / DEMO (2009)



Trees of Eternity es un proyecto de Juha Raivio, guitarrista de Swallow the Sun, y de la cantante sueca Aleah, que comenzó cuando ambos se reunieron para grabar una colaboración de Aleah en el último disco de Swallow the Sun: New Moon.

 Este demo de 4 canciones  se produjo en el otoño de 2009, aunque la formación del grupo está en proceso todavía. Recomiendo absolutamente escuchar este proyecto, en especial por la particular voz de Aleah que sin duda los hipnotizará. Que disfruten las canciones!

Proyecto: Trees of Eternity
País: Finlandia/Suecia
Estilo: Doom Metal
Disco: Demos 2009
 Año: 2009

Tracklist:

01. My Requiem
02. Black Ocean
03. A Million Tears
04. Sinking Ships