Sacro Metal

martes, 18 de octubre de 2011

KING DIAMOND / CONSPIRACY (1989)


"Conspiracy " es el cuarto álbum de King diamond que salió al mercado el 19 de noviembre de 1989 y es la segunda parte de la historia que inició con "Them", donde cuenta la aterradora historia de King, su hermana Missy, la diabólica abuela y una mansión llena de espíritus. conspiracy tiene lugar 18 años después cuando King regresa a la mansión tras estar recluído en el mismo sanatorio que su abuela.

En esta secuela de "Them", un anciano King regresa a "House of Amon" (La casa de Amon), para reclamar su lugar como heredero. Sin embargo, surgen las preguntas sin respuesta sobre la muerte de su hermana, el asunto de su madre con el terapeuta diabólico Dr. Landau, y su propia locura prueban ser obstáculos complicados de superar.

Por ello, pacta un acuerdo con "Ellos" (los antagonistas no vistos en el álbum "Them") para devolverles el control de la casa a "Ellos" con la condición de ver a su hermana Missy, creyendo que ella puede responder a sus preguntas. El trato se lleva a cabo y Missy vuelve de su tumba para ayudar al King a descubrir algunos de los misterios de "Ellos".

Sin embargo, en esta ocasión debe enfrentarse al plan de su siquiatra, el doctor Landau, que desea arrebatarles la casa, utilizando a su madre como parte del juego. No obstante, aunque cree que ha conseguido su objetivo por la muerte y cremación de King (víctima de la conspiración del doctor), el álbum termina con la promesa de que King, regresará de la tumba para atormentarlos y torturarlos para siempre.

Tracklist:

01. At The Graves

02. Sleepless Nights

03. Lies

04. A Visit From The Dead

05. The Wedding Dream

06. Amon Belongs To Them

07. Something Weird

08. Victimized

09. Let It Be Done

10. Cremation

Bonus Tracks:

11. At The Graves (Alternative Mix)

12. Cremation (Live Show Mix)


DESCARGA




KING DIAMOND / THEM (1988)


"Them" es el tercer álbum de estudio de la banda de Heavy Black Metal King diamond y es el primero de dos álbums conceptuales de ficción, acerca de King y la enfermedad mental de su abuela, el segundo de estos es "Conspiracy".

La historia comienza con un joven King, su madre y hermana dando la bienvenida a la abuela quien viene de un asilo mental. Esa noche, King investiga extrañas voces y descubre a su abuela tomando el té, pero las tazas y la tetera flotan en el aire. Su abuela al percatarse de la presencia de este, le envía inmediatamente a su cama.

En otra ocasión, la abuela despierta a King y le dice que le hablará acerca de Amon, beben una taza de té, y la abuela se dirige a la habitación de su hija, (madre de King), mientras ella duerme le hace un corte en la mano y coloca la sangre en una de las tazas. Luego, las voces de la casa empiezan a afectar a King como si se tratase de una droga.

La hermana de King, Missy, trata de convencerlo de que deberían de hacer algo para ayudar a su madre, quien se haya inconsciente bajo "un" poder, pero el juicio de King está nublado por su alterado estado, él se rehúsa a pedir ayuda y corta la línea telefónica.

Mientras siguen tomando té, Missy interrumpe y expresa furiosamente lo que piensa acerca del estado de su madre y rompe la tetera; en respuesta asesinan a Missy con un hacha quedando solo en pequeños trozos de su cuerpo, estos son llevados a la cocina para ser cocinados. King despierta del trance, y huye de la casa, pero no escapa de sus visiones de los sucesos transcurridos.

King, decide atacar a su abuela, pero sabe que no podrá con ella si se encuentra dentro de la casa, así que planea como atraerla hacia afuera, y logra matarla.

A pesar de eso, las voces de Amon continúan acosando al joven King que es interrogado por la policía y encerrado en un asilo. Años después, es liberado y regresa a buscar a su abuela para descubrir que las voces de Amon continúan vivas.

Tracklist:

01. Out From The Asylum

02. Welcome Home

03. The Invisible Guests

04. Tea

05. Mother's Getting Weaker

06. Bye, Bye, Missy

07. A Broken Spell

08. The Accusation Chair

09. Them

10. Twilight Symphony

11. Coming Home

Versión remasterizada,Bonus Track (1997):

12. Phone Call

13. The Invisible Guests

14. Bye, Bye Missy

DESCARGA

lunes, 3 de octubre de 2011

KING DIAMOND / ABIGAIL (1987)


En el año de 1987 fue publicado por King Diamond un tesoro del heavy metal que lleva por nombre Abigail, un álbum que cuenta la macabra historia de una niña nacida el 7 de Julio de 1777.


La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey, quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada siete jinetes les advierten que tal vez no deberían hacerlo. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El Conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio 1777 y le dice que Miriam, su esposa, lleva dentro el ser espiritual de Abigail. El conde La Fey al enterarse que el hijo que esperaba era un niño bastardo, empujó a su esposa por las escaleras causando su muerte y la muerte de Abigail en 1777. El día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, pero es su esposa, poseída por el espíritu de Abigail, quien lo empuja a él. Miriam da a luz a Abigail pero no sobrevive al parto. Al final los siete jinetes regresan para llevarse a Abigail.


Es realmente impresionante la forma en que King Diamond narra esta historia, con ella puede llevarte en un viaje macabro a través de esta oscura historia, el entorno musical facilita muchísimo más este trabajo y lo hace perfectamente disfrutable para cualquier persona, pero para entender esta historia es necesario cavar mas profundo hasta llegar a la ciencia llamada numerología de la cual podemos entender los números y sus significados. Desde el 0 al 9, cada numero tiene una fuerza espiritual siendo el número 9 el que posee mas intensidad, (Según algunas creencias se dice que se puede convocar al demonio a través de la cábala del 666, 6+6+6=18 y 1+8=9), la primar canción que escuchamos en este disco, "Funeral" comienza con una oscura y escalofriante voz y te cuenta la historia de una niña nacida muerta, seguida de una melodía de órgano que te hará erizar hasta los huesos, es dicho en esta canción que Abigail nació muerta en el día 7 de Julio de 1777 pero, ¿qué significa esto? Julio es el mes número 7, así que es el día 7 del mes 7 de 1777 -> 7 (día) + 7 (mes) + 1777 (año) = 1791 -> 1+7+9+1=18 y 1+8=9. la siguiente canción es iniciada por un solo de guitarra épico que abre camino a la voz de King Diamond, la música en tanto ésta como las otras canciones del disco crean un ambiente perfecto para que se desarrolle la historia y King Diamond varía el tipo y la entonación de su voz para así hacer la narración mucho más impresionante. Es dicho en la segunda canción "Arrival" que relata la llegada de la joven pareja a la mansión, que el auto llegó por fin con la lluvia de verano de 1845 -> 1+8+4+5=18 -> 1+8=9, mas adelante en la misma canción se dice "Toma nuestro consejo y regresen esta noche, si se rehúsan 18 se volverá 9 y 1+8=9.


Otro detalle importante es la edad de los personajes principales, Jonathan tiene 27 años de edad 2+7=9 y Miriam tiene 18 años de edad 1+8=9, los detalles siguen apareciendo a la vista a medida de que se siguen estudiando las características del álbum, ¿adivinen cuantas canciones tiene el disco? 9 canciones, nada es dejado al azar o como una casualidad en este disco, el numero 9 vuelve a aparecer en otras canciones del disco como en la canción "The 7th day of July of 1777" donde se mencionan los 9 meses de gestación de Abigail, en la canción "The Possession" nuevamente se habla del numero 9. Si se observa la portada del disco se pueden observar 9 cruces en el techo de la carroza, y el detalle mas extraño, escalofriante y asombroso es el siguiente, si se suman todas las duraciones de cada una de las canciones (130+526+434+405+450+356+326+450+739= 3816 -> 3+8+1+6=18 -> 1+8=9) el número 9 vuelve a aparecer.


El álbum es perfecto desde la portada hasta la ultima canción, sus melodías, el desempeño de King Diamond en la voz y la limpia ejecución instrumental que hay en él, lo consagran como uno de los mejores trabajos del heavy metal jamás realizados.


Track list:
1 – Funeral – 1:30
2 – Arrival – 5:26
3 – A Mansion In Darkness – 4:34
4 – The Family Ghost – 4:05
5 - The 7th Day Of July 1777 – 4:50
6 – Omens – 3:56
7 – The Possession – 3:26
8 – Abigail – 4:50
9 – The Black Horsemen – 7:39

DESCARGA


sábado, 1 de octubre de 2011

KING DIAMOND / FATAL PORTRAIT (1986)



King Diamond es el seudónimo del músico danés Kim Bendix Petersen (Copenhague, 14 de Junio de 1956) considerado uno de los más importantes precursores del Black Metal, si bien él nunca ha identificado su música con ese género.
Su Santidad King Diamond hizo su debút en Black Rose, una banda con influencias del Rock Psicodélico y del Hard Rock, formada en 1979. En 1981 conformaría la banda Mercyful Fate, su primer gran proyecto, mezclando un complejo y oscuro Heavy Metal con letras explícitamente satánicas. Finalmente creó King Diamond como su proyecto solista,activo desde 1985, antes de suspender la actividad de Mercyful Fate en 1999.
Como solista evolucionó su sonido hacia un Heavy Metal más oscuro y teatral, con toques progresivos, conservando la crudeza y los característicos cambios de ritmo de Mercyful Fate.
También se alejó de las letras explícitamente satánicas y se ha dedicado a realizar albumes conceptuales de horror, en los cuales acostumbra a desarrollar historias de su propia autoría, siendo la historia de su albúm : "Abigaíl" la más representativa.
La característica voz de King Diamond (con cambios abruptos en la entonación y el uso recurrente del falsete), su estrafalario maquillaje, su peculiar relación con el satanismo, sus letras, sus historias y los efectos especiales de sus discos lo hacen único en el género.
Otro aspecto que caracteriza al maestro King Diamond son los performances que realiza en vivo, en los cuales acostumbra representar historias de horror de sus albúmes. Actualmente la banda cuenta con una actriz llamada Jody Cachia, quien se encarga de representar diversos personajes de las historias del Diamond en sus Shows.


FATAL PORTRAIT (1986)


Fatal Portrait es el primer albúm de estudio de la banda de Heavy Metal King Diamond, el cual inicia con la canción : " The Candle" un pequeño relato de un espíritu que está atrapado en la llama de una vela que trata de escapar a toda costa.

Tracklist:
01. The Candle
02. The Jonah
03. The Portrait
04. Dressed In White
05. Charon
06. Lurking In The Dark
07. Halloween
08. Voices From The Past
09. Haunted
10. No Presents For Christmas (Bonus Track)
11. The Lake (Bonus Track)